miércoles, 14 de noviembre de 2012

ROBOTS MOVILES

estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que en se los utiliza para realizar exploraciones espaciales o submarinas.

El esquema general de un sistema robot se resume en lo siguiente:

  • Sensores externos que captan una percepción del entorno: Visión, tacto, audición, proximidad, etc.
  • Sensores internos que miden el estado de la estructura mecánica: giros, desplazamientos, velocidades, etc.
  • Actuadores: Sistemas electromecánicos que generan fuerza y par para el movimiento: Sistemas eléctricos, mecánicos o neumáticos.
  • Sistemas de control que aseguran el funcionamiento correcto de los movimientos (bucles de control), planificiación (trayectorias), etc.
Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación. Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente, pueden incluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.

 VIDEO: ROBOTS MOVILES



No hay comentarios:

Publicar un comentario